Los profesionales que integran cada uno de los departamentos jurídicos y económicos , de cara a llevar a cabo un asesoramiento y defensa de calidad, tanto en vía administrativa como en sede judicial, son especialistas y perfectos conocedores de los distintos componentes que integran cada una de las especialidades, así como de su normativa, jurisprudencia y criterios doctrinales.

DEPARTAMENTO FINANCIERO-TRIBUTARIO

  • Las diferentes obligaciones tributarias, tanto materiales como formales, que atañen a los contribuyentes.
  • Los procedimientos tributarios.
  • Las normas relativas a los obligados tributarios, a sus derechos y garantías, así como de las obligaciones y deberes de los diversos entes públicos.
  • La normativa que concierne a los distintos tributos estatales, autonómicos y locales, así como de la doctrina y la jurisprudencia que la interpreta.
  • Las derivaciones de responsabilidad tributaria y los procedimientos frente a los sucesores.
  • Las actuaciones y procedimientos de aplicación de los tributos en los supuestos de delito contra la Hacienda Pública.

DEPARTAMENTO LABORAL

  • Derechos y deberes laborales de los trabajadores.
  • Relaciones laborales de carácter especial.
  • Modalidades de contratos de trabajo.
  • Seguridad y salud en el trabajo.
  • Actuaciones ante el Fondo de Garantía Salarial.
  • Modificación, suspensión y extinción del contrato de trabajo.
  • Conciliación laboral.
  • Sucesión de empresas.
  • Derechos de representación colectiva y de reunión de los trabajadores de la empresa.
  • Negociaciones y convenios colectivos.
  • Prestaciones de la Seguridad Social.
  • Subvenciones y bonificaciones.
  • Impugnación de actos administrativos en materia laboral y de Seguridad Social.
  • Delitos contra la Seguridad Social.

DEPARTAMENTO MERCANTIL

 

  • Contratos especiales del comercio.
  • Marco normativo del empresario individual.
  • Constitución de sociedades de capital e inscripción en el Registro Mercantil. Confección y llevanza del libro registro de socios, de accionistas, y de actas.
  • Modificaciones estatutarias y creación de estatutos adaptados a cada necesidad. Pactos para sociales y protocolos familiares.
  • Derecho de los socios en general y de los minoritarios en particular.
  • Juntas generales y reuniones del consejo de administración.
  • Impugnación de acuerdos sociales.
  • Deberes y obligaciones de los administradores sociales.
  • Acciones de responsabilidad contra los administradores (acción individual y acción social).
  • Aumentos y reducciones de capital (Aumento con cargo a aportaciones no dinerarias, aumento por compensación de créditos, aumento por conversión de obligaciones, aumento con cargo a reservas, reducciones por pérdidas).
  • Tutela de los acreedores ante las reducciones de capital.
  • Separación y exclusión de socios.
  • Disolución y liquidación de sociedades.
  • Defensa de la competencia y propiedad industrial.

DEPARTAMENTO CONCURSAL

  • Puesta en conocimiento del Juzgado competente del inicio de negociaciones con los acreedores, o la intención de iniciarlas de inmediato, para alcanzar un plan de reestructuración que permita superar la situación en que se encuentra.
  • Planes de reestructuración.
  • Solicitud de concurso voluntario o necesario de acreedores.
  • Procedimiento especial para microempresas.
  • Asistencia y defensa en la fase común, de convenio y de liquidación, en toda clase de incidentes concursales, así como en la conclusión y rendición de cuentas.
  • Obtención del beneficio de la exoneración del pasivo insatisfecho del deudor persona natural.
  • Asistencia y defensa en la pieza de calificación del concurso.

DEPARTAMENTO DE AUDITORIA

  • Auditoría de cuentas anuales.
  • Certificación del auditor de cuentas en las ampliaciones de capital por compensación de créditos de las Sociedades Anónimas.
  • Verificación por parte del Auditor de Cuentas del balance que ha de servir al aumento de capital con cargo a reservas.
  • Verificación por parte del Auditor de Cuentas del balance que ha de servir de base a la reducción de capital por pérdidas.
  • Pruebas periciales contables.
  • Planes de viabilidad y de restructuración.